Historia: Francotiradores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Historia: Francotiradores

Mensaje  Reaper el Dom 05 Sep 2010, 4:20 am

Francotirador (Sniper)

La definición tradicional de un francotirador es la de un soldado de infantería experto en tareas de camuflaje y tirador de élite, que dispara con un fusil a grandes distancias y desde un lugar oculto, a objetivos seleccionados. Típica e idealmente, un francotirador hábil se acerca al enemigo (que desconoce su presencia), utiliza una sola bala por cada blanco y se retira sin ser visto.

El origen del término español se sitúa en la Guerra Franco-prusiana de 1870-1871, pero el término es más antiguo, p.ej. usada en la guerra entre Dinamarca y Suecia 1563-70 - las palabras en los idiomas danés y sueco son friskytte/friskytt o snaphane/snaphan. Las mejoras técnicas habían permitido al ejército francés dotarse de fusiles de largo alcance, ideales para abatir enemigos desde posiciones lejanas. Los soldados prusianos los llamaban "franc-tireurs", esto es, "tiradores francos" (franceses). Esta situación fue la que llevó a los soldados alemanes a cometer crímenes en contra de la población civil, especialmente en Bélgica, durante la Primera Guerra Mundial, pues aún tenían el recuerdo de las bajas producidas por estos tiradores durante el conflicto anterior.

Por otro lado, el muy conocido término Sniper proviene de la antigua Escocia e Inglaterra, donde los cazadores intentaban dar caza a la agachadiza (snipe, en inglés), un ave rápida, ágil y que se movía peculiarmente volando en zig-zag. De ahí que los cazadores más hábiles y que poseían un mejor manejo del fusil fueran llamados sniper, reconociéndoles así la difícil labor de cazar a esta escurridiza ave.[cita requerida]

En las últimas décadas, el término francotirador ha sido utilizado libremente, especialmente por medios de comunicación en relación con los tiradores de precisión de la policía, los responsables en asesinatos, aquellos que disparan a distancias largas y para cualquier criminal que esté equipado con un fusil en un contexto civil.

Estos nuevos significados han dado a la palabra francotirador connotaciones peyorativas. También explica el incremento del uso de términos alternativos, especialmente para francotiradores de la policía, como tirador de precisión, tirador de élite, tirador táctico, etc.



Siento haberos dado el cochazo con esto, pero me parecio interesante saber de donde viene y surgen ciertas palabras de nuestro "nuevo glosario".

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Exitus Acta Probat
Llevar a la guerra a personas sin instruir es deshacerse de ellas

Reaper

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 31
Localización : Creo que ni Cristo paso por aqui, De quien ostia son estas sandalias?

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Historia: Francotiradores

Mensaje  Navy el Dom 05 Sep 2010, 6:36 am

Un post magnífico. Sucinto pero prolixo en detalles; felicidades Camarada Reaper.

Navy.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


"Slow is smooth, smooth is fast" *BHD*

Vds. los Delta son un grupito de vaqueros sin disciplina.
Le diré una cosa Sgt., cuando estén en la línea de tiros libres necesitarán a mis Rangers, así que más les vale que aprendan a jugar en Equipo .
No tengo más que decir. -Capt. Steele *BHD*-

Timeo BlackWing Plusquam Danaos

In 1972 a crack commando unit was sent to prison by a military court
for a crime they didn't commit. These men promptly escaped from a
maximum security stockade to the Los Angeles underground. Today,
still wanted by the government, they survive as soldiers of fortune.
If you have a problem - if no one else can help - and if you can find
them - maybe you can hire: The A-Team.

Navy

Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 37
Localización : Cubrindo o meu sector.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.