Documento sobre el ataque a la firebase Keating

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Documento sobre el ataque a la firebase Keating

Mensaje  Hicks el Lun 26 Jul 2010, 7:26 pm



Merece la pena leer este reportaje aunque esté en inglés. Narra el ataque coordinado que hace unos meses sufrió la dotación de una base avanzada en Nuristan poco antes de ser abandonada... La verdad es que nos retrotrae a otros tiempos en Vietnam...

http://www.nytimes.com/2010/07/26/world/asia/26keating.html?_r=1&hp

Hicks

Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Localización : En el fregao y de cabeza...

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Documento sobre el ataque a la firebase Keating

Mensaje  Lance el Mar 27 Jul 2010, 1:55 am

traducido (de aquella manera pero se entiende)

Nada en los documentos hechos públicos el domingo ofrece tan vívida una miniatura de la guerra de Afganistán hasta el momento - de la esperanza al desengaño - como los informes de campo de una base solitaria: Combatir el Outpost Keating.

El puesto de avanzada, inaugurado en 2006 en el distrito Kamdesh de la provincia de Nuristán, una zona de escarpadas montañas, densos bosques y cañones profundos, con una población sospechosos de los extraños. Las tropas del destacamento fueron acusados de encontrar aliados entre los residentes locales y conectarlos con el gobierno central de Kabul, parar el movimiento transfronterizo ilegal y de disuadir a la insurgencia.

Pero el destino del puesto de avanzada, la crónica en vislumbres inusualmente detallado de una base de más de casi tres años, ilustra muchas de las frustraciones de los esfuerzos aliados: los bajos niveles de tropas, poco fiables socios afganos y una insurgencia que ha crecido en la habilidad, determinación y su capacidad de amenaza .

El puesto era pequeña, aislada y expuesta a un alto, un compuesto en una red de diminutos firebases los gobiernos estadounidense y afgano construidos lejos de las ciudades de Afganistán. La zona, cerca de la frontera con Pakistán, es sospechoso de ser un corredor de insurgentes.

Algunos informes que llegan desde la zona se mostraron optimistas. Aunque fue evidente desde el principio que había tropas tan pocos que el puesto de avanzada, al igual que otros de su clase, apenas podía defender sus bunkers y de patrulla en el mismo tiempo, y mucho menos interrumpir una creciente insurgencia, los despachos de confianza llevó a notas alegres cuando que describió la campaña por los corazones y mentes locales.

"Estaba claro nuestra reunión había producido resultados tangibles", informó el puesto en diciembre de 2006, después de los estadounidenses distribuidos lápices, cuadernos, gomas de borrar y sacapuntas en un pueblo cercano, junto con alfombras de oración y guantes de invierno para niños.

Más tarde, después de un folleto más grandes de ropa, botiquines de primeros auxilios y útiles escolares a los aldeanos, el informe resume el terreno de juego a los residentes locales: "Nuestra amistad crece cada día". También señaló que los "efectos positivos no letal" de las donaciones " estimulado un debate franco sobre cuestiones de seguridad. "

La situación de seguridad era, en una palabra, mala. El camino a la base fue pasado por alto por las alturas, todo el tráfico era vulnerable a las emboscadas. La mayor parte de la circulación de suministros y tropas se llevó a cabo por helicópteros, que fueron expuestas a fuego desde tierra.

helicópteros de transporte son escasos. Helicópteros de ataque, que podrían proporcionar apoyo de fuego si el puesto de avanzada fue atacado, se basaron en Jalalabad - más de un vuelo de 30 minutos en coche.

En poco tiempo los informes optimistas acerca de los folletos de la leche y balones de fútbol y la buena voluntad de los residentes locales dio paso a una comprensión de que los insurgentes controlaban casi todos los encuentros hasta las puertas del puesto de. Las fuerzas afganas dejaba un escaso promesa: la formación señaló que los americanos los jefes de la policía local se quejó de que sus funcionarios no se les pagaba y que la mayoría de ellos "no quiere trabajar, que se irán fuera del trabajo." Los informes describen cómo los insurgentes ido poco a poco para cortar el puesto de avanzada, física y socially.Feb. 17, 2007: Hombres armados en uniformes del Ejército afgano una emboscada a tres camiones afganos cuando salían de una base cercana después de la entrega de suministros. Los conductores se les permitía vivir. Pero uno había sido herido por la metralla. Los insurgentes le cortó las orejas de los demás.

29 de abril 2007: Los hombres que se identificaron como "Nosotros los Muyahidin" envió cartas nocturnas llamadas en una mezquita. Las cartas escritas a mano se quejó acerca de American infieles y los mulás "entradas agotadas", contratistas, agentes de policía, soldados y funcionarios que trabajaron con ellos. Y mencionaba los nombres de los afganos que trabajaban como guardias de seguridad del puesto de.

"Estas personas son odiados por Dios", dijo la carta, según una traducción en el resumen de inteligencia. "Pronto vamos a comenzar nuestras operaciones".

Los insurgentes Enviar un mensaje

Los pobladores locales rompieron las letras. Al día siguiente, seis insurgentes detuvieron un vehículo propiedad Fazal Ahad, el líder de un consejo local, o shura, que han cooperado con los estadounidenses sobre cuestiones de seguridad, mientras conducía con otros miembros del consejo por un camino de cañón. Los insurgentes, envió un mensaje brutal pero medido a los aldeanos.

"Los combatientes asegurado Fazal Ahad y dijo a los otros que pudieran abandonar ahora y en vivo, o se las persigue y morir", dijo el informe del ejército sobre el incidente. Después que los hombres huyeron en libertad, los pobladores reportaron haber escuchado un disparo. Fazal Ahad estaba muerto.

Los puestos de avanzada en el espacio ultraterrestre se había convertido en la provincia de Nuristán posiciones defensivas mantiene vivo gracias a los helicópteros que vuelan normalmente sólo durante la noche. Los residentes locales se vieron atrapados entre las partes. Desarrollo quedó inactivo. Los informes de componer un retrato de futilidad: el enemigo era fuerte, se ubica la entrada, eran pequeños y los esfuerzos de contrainsurgencia no tenía tracción. El área fue más peligroso, y menos seguros, que cuando el empuje en los cañones había comenzado.


En el verano de 2009, el Presidente Obama estudiaron las posibilidades de continuar la guerra, el general Stanley McChrystal A., a continuación, su nuevo comandante en Kabul, volvió a examinar la idea de dividir las fuerzas disponibles, y los distribuye en puestos de avanzada a distancia. El nuevo pensamiento se apoderó: fuerzas debían concentrarse en los que podría tener el mayor efecto.

Lucha contra la Outpost Keating, junto con varios otros pequeños firebases en el este de Afganistán, recibió la orden de cerrar. En el otoño, los Estados Unidos fue en silencio la retirada de parte de su archipiélago de puestos poco.

Pero antes de Lucha contra la Outpost Keating se podía cerrar, los insurgentes golpeado.

A principios de 3 de octubre, que se congregaron para un ataque coordinado, golpeando el puesto avanzado poco con granadas de mortero y granadas propulsadas por cohetes y rastrillando desde arriba con un intenso fuego de ametralladoras.

Grupos de hombres armados corrieron alambre de defensa de la entrada. Ellos al mismo tiempo alcanzó un puesto de observación más pequeños cerca. Al menos 175 hombres armados enemigo participaron en la ofensiva; algunos relatos describen una fuerza doble de ese tamaño.

Los resúmenes primeros clasificados del ataque son un registro espantoso de una pequeña unidad atrapados en la coyuntura entre viejas y nuevas formas para luchar contra la guerra. En ellos se describen las tropas estadounidenses aislados y abrumados en territorio enemigo. Los informes incluyen extractos de los mensajes de ordenador en tiempo real a la sede escrito por los soldados en el puesto de avanzada y de las cuentas de los pilotos que atacaron a los insurgentes desde el aire.

Al principio, el puesto de avanzada informó de que Keating y el puesto de observación fueron "HEAVY EN CONTACTO".

Escribir en la familiaridad casual de chat en Internet, en un servidor seguro, un soldado le pidió que un "Air Tic puede abrir".

Esa fue la jerga militar para desplazar a disposición apoyo aéreo cercano a las tropas de tomar fuego. El sentido de urgencia evidente, y la razón por frío.

"Lo necesitamos ahora", otro soldado escribió. "Hemos precisado morteros y fuego procedente de todas partes".

La batalla aumentado desde allí. El puesto de avanzada retransmite detalles. "Estamos tomando casiltys", escribió el primer soldado en cuestión de minutos - los primeros informes de los soldados heridos. Y agregó: "conseguir algo UP!"

Las consecuencias de las decisiones adoptadas en la sede distantes fueron tomando forma a jóvenes reclutas. El enemigo tenía la tierra alta. El puesto tenía la tierra baja. Las tropas fueron superados en número, y empezar a disminuir. apoyo de fuego estaba muy lejos.

La llegada de helicópteros de ataque, el puesto se le dijo, tomaría tiempo. "Es un vuelo de 40 minutos."

El puesto le preguntó sobre los aviones.

"Estamos recibiendo el fuego de la aldea de urmul el interior", informó. "Nuestros morteros aún no precisado de fuego".

Jets estaban en camino. Pronto, un soldado estaba describiendo donde las aeronaves deben abandonar su artillería. "Enemigos múltiples ejecuta a través de" la estación de la Policía Nacional afgana "y el fuego proveniente de la mezquita," él escribió.

Y añadió: "La estación de policía está disparando contra nosotros."

Una llamada desesperada de ayuda


Cuarenta minutos después de los combates, informó que el puesto de observación estaba a punto de detonar sus minas Claymore - una señal de que los atacantes eran casi sus paredes. "Están tan cerca del alambre," el soldado escribió.

Ocho minutos más tarde se informó que los atacantes estaban incumpliendo último cinturón defensivo de Keating. El puesto estaba en peligro de caer, y con la lucha ir mano a mano.

"Enemigo en el alambre a Keating," él escribió. "ENEMUY EN EL ENEMIGO EN EL ALAMBRE WIRE!"

Una entrada poco después fue un modelo de modestia: "Necesitamos el apoyo".

Los insurgentes entraron en el puesto de avanzada. Los helicópteros de ataque estadounidenses comenzaron a llegar, uniéndose a los F-15 y un avión con equipo de interferencia para bloquear las radios de los insurgentes en ambos sentidos. Uno de los informes de los pilotos inicial descrito, en términos lacónicos, volando a través gantlets de fuego, y en ocasiones la búsqueda de una galería de tiro de los objetivos insurgentes.

misiles Hellfire fueron disparados contra la mezquita local, desde donde los soldados sobre el terreno dijo que los insurgentes estaban disparando. La mezquita fue destruida.

Mientras las bombas explotó por encima y alrededor de la base y helicópteros ametrallando se ejecuta, los soldados reunirán en un edificio que no estaba en llamas y comenzó a contraatacar.

Como la marca de cuatro horas de la batalla se acercaba, un alto mando señaló que los soldados en el puesto de avanzada informaron que "han retomado otra edif, no puede presionar más debido a la falta de mano de obra."

Fuera del perímetro, los insurgentes dispararon todavía.

En la marca de nueve horas, el comando superior resumen palabra desde el suelo: "Sólo una izquierda edificio que no está en llamas. Han consolidado todos los siniestros en ese lugar. "

Al final del día, los refuerzos estadounidenses fueron transportados en helicóptero a un terreno cercano. Se limita cuesta abajo hacia el puesto avanzado. La lucha por el entonces se había detenido.

El puesto había celebrado, pero a duras penas. Ocho soldados fueron muertos. Casi dos docenas resultaron heridos. Varios soldados afganos y guardias resultaron muertos o heridos, también.

Los estadounidenses evacuaron a sus víctimas. En los próximos días se declaró cerrado el puesto y se marchó - tan rápidamente que no llevó a cabo la totalidad de sus municiones almacenadas.

El depósito de puesto de avanzada fue saqueada de inmediato por los insurgentes y bombardeada por aviones estadounidenses en un esfuerzo por destruir las municiones letales dejado atrás.


Lance

Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 16/06/2010
Edad : 29

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Documento sobre el ataque a la firebase Keating

Mensaje  Hicks el Mar 27 Jul 2010, 2:19 am

Gracias, Lancero... pero casi resulta más fácil de entender en inglés Razz

Hicks

Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Localización : En el fregao y de cabeza...

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Documento sobre el ataque a la firebase Keating

Mensaje  \\'olF el Mar 27 Jul 2010, 2:33 am

gracias lance asi un poco mejor para los que no entiendan ni papa de inglés Wink

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~




La guerra es deliciosa para todos aquellos que no la han experimentado

\\'olF

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 30
Localización : DETRAS DE TI!!!

Ver perfil de usuario http://blackwingcorp.foroactivo.eu/

Volver arriba Ir abajo

Re: Documento sobre el ataque a la firebase Keating

Mensaje  Reaper el Mar 27 Jul 2010, 6:16 am

asi mejor, que si no ni me entero Smile

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


Exitus Acta Probat
Llevar a la guerra a personas sin instruir es deshacerse de ellas

Reaper

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 31
Localización : Creo que ni Cristo paso por aqui, De quien ostia son estas sandalias?

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Documento sobre el ataque a la firebase Keating

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:16 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.