Segue a festa SEAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Segue a festa SEAL

Mensaje  Navy el Vie 06 Mayo 2011, 11:12 am


Los 24 Seals que el pasado lunes asaltaron el búnker de Abbottabad para dar caza a Osama Bin Laden, el enemigo públiconúmero 1, forman parte de la elite de la elite: el equipo 6 de losNAVY Seal (las Fuerzas de Operaciones Especiales del ejército de EEUU). Se trata de una unidad tan secreta que ni el Pentágono ni la Casa Blanca reconocen oficialmente su existencia.
Usando el símil de la NBA, ellos son el "All-Star team", explica aThe New York Times Lalo Roberti, un antiguo Seal de 27 años. Esta unidad de elite se creó en 1980 -los Seals fueron creados en 1962 por el presidente Kennedy-, tras el fracaso de la Operación Eagle Claw, que pretendía rescatar a los rehenes de la embajada estadounidense de Teherán.
Desde entonces, los hombres de esta unidad han participado en la captura del dictador panameño Manuel Noriega, en 1990; cazado a criminales de guerra en los Balcanes; participado en la guerra de Afganistán y han matado a tres piratas somalíes durante el rescate de un rehén estadounidense en 2009. Según The Huffington Post, también han tomado parte en acciones fallidas, como un intento de capturar al capo Pablo Escobar en Panamá, en 1990) o en la Batalla de Mogadiscio (1993).
Los hombres que dieron muerte a Bin Laden llegaron este miércoles a la base militar de Andrews (Washington D.C.), según la cadena ABC. Este viernes, el presidente estadounidense, Barack Obama, se reunirá con ellos en Fort Campbell, según AP.
Volvieron como héroes, aunque sus nombres seguirán siendo anónimos. Los miembros del equipo 6 son operativos "negros". Es decir, existen fuera del protocolo militar, participan en operaciones altamente clasificadas (y, a menudo, fuera de los límites del derecho internacional) y raras veces se archiva la información sobre estas operaciones.Una preparación brutal


La preparación para convertirse en un Seal es brutal y dura años. Según el New York Times, el entrenamiento incluye seis meses de gran dureza en Colorado, entre los que está la "semana del infierno": los aspirantes duermen cuatro horas de media durante cinco días y medio que pasan corriendo, nadando y arrastrándose por el barro. El 80% de los aspirantes no lo consigue y al menos un candidato ha fallecido.
Tras pasar estas pruebas, el aspirante se convierte en un Seal regular, organizado en los equipos 1 a 5 y 7 a 10. Después de varios años en estas unidades, los candidatos al 'equipo 6' -unidad de elite también conocida como DevGru, acrónimo de Grupo de Desarrollo Naval de Actividades Bélicas Especiales- deben aprender a lanzarse en paracaídas desde 9.000 metros de altura con máscaras de oxígeno y retomar el control de un trasantlántico secuestrado en el mar. Sólo la mitad de los Seals lo consigue. Sólo300 hombres -de los 3.000 Seals- forman parte de esta unidad exclusiva.
No es de extrañar que el carácter de estos soldados de elite -la mayoría en la treintena, por encima de la media de edad de los soldados estadounidenses- sea "chulo, arrogante", en palabras del legislador republicano Ryan Zinke, antiguo miembro del equipo secreto.
Aunque en el asalto de Abbottabad también se llevaron unacantidad ingente de información (que ya se encuentra en los laboratorios del FBI de Virginia), los hombres del 'equipo 6' fueron elegidos para la Operación Geronimo por su capacidad para usar su fuerza letal en situaciones extremas, según el New York Times.
"Para estos tíos, [todo] sucede en un segundo. Y hay un objetivo delante de ti. Las segundas oportunidades cuestan vidas", dice al diario neoyorquino Don Shipley, un antiguo Seal que ahora dirige una escuela de entrenamiento, Extreme Seal Experience. Roberti coincide: "Para nosotros, dar una oportunidad es malo. Especialmente para los tíos del '6'".
http://www.elmundo.es/america/2011/05/05/estados_unidos/1304610615.html

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~


"Slow is smooth, smooth is fast" *BHD*

Vds. los Delta son un grupito de vaqueros sin disciplina.
Le diré una cosa Sgt., cuando estén en la línea de tiros libres necesitarán a mis Rangers, así que más les vale que aprendan a jugar en Equipo .
No tengo más que decir. -Capt. Steele *BHD*-

Timeo BlackWing Plusquam Danaos

In 1972 a crack commando unit was sent to prison by a military court
for a crime they didn't commit. These men promptly escaped from a
maximum security stockade to the Los Angeles underground. Today,
still wanted by the government, they survive as soldiers of fortune.
If you have a problem - if no one else can help - and if you can find
them - maybe you can hire: The A-Team.

Navy

Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Edad : 37
Localización : Cubrindo o meu sector.

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.