Una historia de snipers

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una historia de snipers

Mensaje  Hicks el Dom 05 Sep 2010, 9:18 am



Hace unos días salía publicado en el Wall Street Journal, según informes de la Compañía Lima, Tercer Batallón del Séptimo de Marines, que un sniper talibán había estado tomando como objetivo a los Marines y a los británicos durante este mes cerca de Sangin. Como resultado un Marine y un brit cayeron, y otros tres resultaron heridos pero sobrevivieron.

Informaron de que “…en los siete días desde que los Marines llegaron a Sangin, este sniper los ha estado acosando con disparos únicos muy metódicos y precisos”.

Y el tirador parecía ser extraordinariamente diestro: “Un ingeniero británico, Darren Foster de Carlisle, Inglaterra, estaba de guardia en la parte frontal de la base de patrulla. Las tropas británicas habían cubierto el camino que va desde ese puesto de observación hasta la base propiamente dicha, situada en la cima de una colina, con bunkers y cristal antibalas para que los soldados no se viesen expuestos, excepto por pequeños huecos utilizados para disparar desde el interior. Pues bien, el sniper calculó el tiempo de la cadencia de paso del ingeniero y lo mató colando un disparo por dichas ranuras.”

Por eso los exploradores-snipers de los Marines decidieron salir de caza y se montó una verdadera caza al hombre.



Días después nos enteramos de que en realidad el misterioso tirador no se trataba de un Vasili Zaitsev afgano. Según el UK Daily Telegraph, el sniper de Sangin no era sólo un tipo, sino cuatro!! extranjeros contratados por los Talibán en Egipto, Pakistán y Chechnya.



Una vez confirmada su identidad, los mercenarios fueron perseguidos de cerca por equipos de las fuerzas especiales británicas (SAS y SBS) que finalmente ayudaron a marcarlos con designadores láser para que unos F-16 les tirasen de todo encima. Según dicho periódico “El primer par fueron cogidos en Sangin hace diez días y al segundo binomio los cazaron el jueves. Los mercenarios se cree que fueron contratados por fuerzas talibán para eliminar específicamente a objetivos concretos de las fuerzas multinacionales, como soldados especialistas y SFs. Cuando la identidad de éstos se confirmó y la localización fue la adecuada para evitar bajas civiles, se enviaron ataques coordinados de cazabombarderos para cargárselos con bombas inteligentes”.

Hicks

Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 13/06/2010
Localización : En el fregao y de cabeza...

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.